domingo, 18 de noviembre de 2007

ENCOBIJADO (Un clásico de la metáfora del crimen local)


Es más interesante aún la mezcla de todo esto de la muerte y la violencia en la ciudad con el símbolo femenino. Me suena a cartel publicitario. Tomando, como punto de fuga, lo que la mujer es en Culiacán. El símbolo turístico que representa.
¿Quienes son los beneficiados "indirectos" del crimen organizado o de la cultura de violencia?
Así rápido, se me vienen a la mente: agencias de carros, periódicos, la industria del alcohol, la policía o los policías en particular, tiendas de ropa, de motos, de joyas, de relojes, agencias de viajes, ferias, cine, teléfonos, florerías, etc.
No se, que forma de querernos hacer pendejos nosotros, a nosotros mismos.
Vas a un banco y tienes que justificar porqué depositas trescientos mil pesos, y llegas a una agencia de carros y puedes comprar cinco camionetas del año que viene, sin justificar absolutamente nada. (A mi no me la pegan, aquí hay gato encerrado).
A fin de cuentas todo va a terminar en ser, lo que se está siendo. Es decir, si caminamos hacia la derecha no vamos a llegar a ningún lugar que esté a nuestra izquierda. Al menos que le demos la vuelta al planeta... O que todo reviente.

No hay comentarios: