lunes, 17 de septiembre de 2007

punto cardinal y una olla expres en la cabeza


Es curioso,
aveces siento que el tiempo no está en línea recta como lo vivimos,
muchas veces he tenido la ligera sensación
de que determinado día de hace años,
es ayer de hoy.

Unos van, otros vienen y otros se quedan.

A manera de ubicación quiero situarte, (lector), en el tiempo. En 1990 en el suplemento cultural "Punto cardinal" inicié una columna titulada "de rock... y cosas peores. Organizaba conciertos, recibía cartas, arreglaba el mundo desde mi circunstancia y estaba 17 años menos enojado con lo que nos pasaba como humanidad.

Hoy, a diferencia de aquel tiempo tengo la sensación de la falta de memoria. Yo en mi persona, la familia en su expansión, los amigos en su crecimiento, la sociedad en su historia y el humano hacia su gen.

Retomo estas palabras 17 años después, en una búsqueda personal de la memoria, para regresarme a mí, fortalecer la familia, reunirme a los amigos, aportarle algo a la sociedad y encender mi ser.

Es septiembre de 2007 señores, la televisión y los mensajes de los medios son estridentes, gritan como si temieran al silencio, en lo personal no creo en nada de lo que se dice a través de ellos. Publicidad, enajenación, consumo, manejo de la información, violencia, saqueo del país, corrupción, democracia, tragedias... Es septiembre del 2007, se acercan las elecciones a la presidencia municipal en Culiacán y más que nunca el absurdo está mas obvio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hermano,

Me da tanto gusto que estés escribiendo otra vez, cosas mas comprensibles y no aquellas que escribías en la columna de blanco y negro.

Entiendo lo de la olla exprés...

Estaremos pendiente de lo que hagas acá en mochomo.

Saludos...